La CGT denuncia una «despiadada» represión en Colombia, que ya dejó 28 muertos

Este martes la Confederación General del Trabajo se pronunció contra la violenta represión que el gobierno colombiano de Iván Duque está llevando adelante para tratar de contener las masivas movilizaciones de protesta contra su proyecto de reforma tributaria. Desde el inicio de las manifestaciones, las fuerzas de seguridad colombianas ya asesinaron a por lo menos 27 manifestantes.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) denunció 1089 casos de violencia, 726 detenciones arbitrarias. 28 asesinados, 234 heridos, 5 desaparecidos, 12 personas con mutilación ocular y la violación de 6 mujeres por parte de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Embajada china confirmó acuerdo para producir en Argentina la vacuna de Sinopharm

La central obrera argentina observó «con profunda preocupación los sucesos acontecidos en nuestro país hermano desde el 28 de abril hasta la fecha, en la que hubo una represión policial y militar brutal dejando como saldo decenas de muertos y centenares de heridos y detenidos».

Luego añadió: «Desde esta Central reprobamos este despiadado atropello del aparato estatal que busca cercenar el derecho a la protesta y manifestación; condenamos enfáticamente el uso indebido de la fuerza contra el pueblo trabajador que avasalla las garantías y libertades democráticas de los ciudadanos».
Finalmente, la CGT remarcó que «los trabajadores de la República Argentina hacemos llegar nuestro más sentido apoyo al Comité Nacional del Paro en esta lucha por justas reivindicaciones exhortando al gobierno colombiano a buscar por todos los medios la concertación y el dialogo en pos de que el pueblo colombiano sea escuchado».
Scroll al inicio