La CGT se baja del paro del 30 porque no «es el momento»

El secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, confirmó que “la CGT no se va a sumar al paro del 30 de abril”, que convocaron los gremios combativos como los que integran el Frente Sindical, entre otros.

A la vez, señaló, ante El Destape Radio, que la central obrera que comandan Héctor Daer y Carlos Acuña “ya le hizo cinco paros a este Gobierno” y explicó que “hay sectores a los cuales les cuesta mucho parar, por ejemplo, los industriales”.

En ese sentido, uno de los líderes de la CGT, señaló: «No sé si lo mejor es hacer un paro ahora o seguir trabajando rumbo a las elecciones, sin hacer que la gente pierda días de trabajo. Hacer paros constantemente es complicar el trabajo de la gente».

Pablo Moyano, referente de Camioneros, expresó su malestar sobre la central: «Que esta CGT hable de paros, es como que (el odontólogo Ricardo) Barreda (condenado por asesinar a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra) hable de la familia». Luego aseveró que el paro «será contundente, más allá de que los dirigentes no han adherido a un paro legítimo, los trabajadores no aguantan más esta política económica de desocupación, tarifazos, despidos e inflación».

En el Senado, la CGT frenó el debate del nuevo proyecto de reforma laboral

Respecto de la decisión de la CGT de no adherir, el sindicalista consideró que, igualmente «muchos de sus trabajadores van a adherir a este paro: se van a sorprender porque hay muchos delegados que integran la comisión de la CGT que van a acompañar».

Y agregó: «Ayer escuchaba a Carlos Acuña criticando el paro de Moyano; pero no es el paro de Moyano sino de muchísimas organizaciones gremiales peleando contra este modelo económico: que hablen de paro es lo mismo que Barreda hable de la familia, porque estos dirigentes entregaron las conquistas de años de los trabajadores».

 

Scroll al inicio