La Ciudad advirtió que no tiene stock de vacunas y le reclamó al Gobierno que acelere la distribución

La Ciudad de Buenos Aires advirtió, a través de su ministro de Salud, Fernán Quirós, que no posee stock de vacunas para seguir inoculando a su población contra el Coronavirus. Por eso, le reclamó al Gobierno nacional que acelere la distribución de dosis.

Mientras se espera una tercera ola ante la variante Delta, Quirós destacó que “no tenemos stock de vacunas; no es cuestión de aceleración de vacunación sino de recibir más”. Por otro lado, dijo que que «hay una estrategia con las 24 jurisdicciones para repartir las vacunas” pero “hay que distribuir de manera más intensiva las vacunas que vengan”, y anticipó que desde el miércoles próximo convocarán a los que cumplieron ya 56 días de haber recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca para que reciban la segunda dosis.

“Tenemos que terminar de vacunar a quienes están esperando la segunda dosis (…). La segunda dosis es segura para proteger de la enfermedad grave y mortal”, reiteró el funcionario durante el reportaje brindado esta mañana. Al respecto, resaltó que la Ciudad está cumpliendo con el Plan de Vacunación lo más rápido posible, al punto de que ya el “90% de los adultos de la Capital Federal ya tienen al menos una dosis”. Incluso, señaló que el 35% de los porteños ya cuentan con el esquema completo.

“Estamos acelerando mucho la vacunación para que cada uno tenga la vacuna apropiada. Vacunamos a 1% de la población por día”, aclaró Quirós, aunque nuevamente reiteró que no están recibiendo las dosis necesarias. “Estamos esperando que entreguen más vacunas”, insistió el ministro.

Vale destacar que hasta el momento, de acuerdo a datos oficiales, la Argentina ya recibió más de 47 millones de dosis. El jueves pasado llegaron a Ezeiza más de 1,1 millones de nuevas dosis que aterrizaron en Ezeiza, uno con un embarque de AstraZeneca y otro de Sinopharm.

Allanaron nuevamente a los Passaglia: Ahora por supuestos aprietes a una fiscal

Asimismo, arribó un vuelo de Aeroméxico con 381.000 unidades de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, cuyo principio activo fue producido localmente por la empresa mAbxience.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta la tarde del miércoles se distribuyeron 42.792.314 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones suman 37.689.167. De ese total, 26.902.913 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 10.786.254 cuentan con el esquema completo de vacunación.

Scroll al inicio