Con Rodríguez Larreta aislado por Coronavirus, pero en permanente contacto con sus funcionarios, el Gobierno de la Ciudad apuesta por reducir los encuentros sociales y apelar a la responsabilidad de la gente para reducir los positivos de Coviv-19, que vienen en ascenso en territorio porteño.
Pese a las cifras de contagios que maneja Fernán Quirós, la ocupación de camas en terapia intensiva «está controlada», expresaron desde Uspallata ante IP y el objetivo ahora pasa por “reducir los encuentros sociales” y en “recuperar la responsabilidad social y cívica que supimos tener” en los primeros meses del aislamiento por la pandemia.
La restricción de circulación nocturna que comunicará próximamente la Casa Rosada no es compartida por la gestión Larreta pero reconocen que «se debe limitar la nocturnidad» en bares y boliches que se llevan a cabo en la Ciudad. Hay una realidad: existió en las últimas semanas un relajamiento propio de las fiestas de fin de año y del descenso sostenido de casos.
Con críticas al Gobierno, desde Juntos por el Cambio afirman que no sirve la «restricción nocturna»
Por lo pronto, no se esperan críticas desde el larrestismo a las decisiones oficiales, como las de dirigentes de Juntos por el Cambio, que rápidamente condenaron las acciones de la Casa Rosada.
Alfredo Cornejo, diputado nacional de JxC y presidente de la UCR, expresó en Twitter que «las medidas que tomará el gobierno de @alferdez son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria. Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos. Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro».