En un clima cargado de tensión, con gremios abiertamente críticos con la gestión Larreta, la Ciudad de Buenos Aires a través de su Ministerio de Educación buscará cerrar la paritaria docente en una segunda reunión, luego del acuerdo de aumento salarial del 34,55%, entre marzo y septiembre, acordado entre el Gobierno nacional y los sindicatos del sector.
De acuerdo a fuentes oficiales, la reunión se realizará a las 15 de este jueves en la sede de la cartera educativa, ubicada en Carlos H. Perette y Calle 10 del barrio 31 de Retiro.
Participarán de la reunión representantes de los gremios y el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal, junto con otros funcionarios del Ministerio. Por lo pronto, los gremios que representan a los docentes anunciaron que pretenden que sus salarios finalicen el año por encima de la inflación y por eso pedirán un incremento del 29%.
Denuncian a Moroni por las presuntas «irregularidades» en SUTECBA
En este sentido, en una asamblea abierta del sindicato docente Ademys se discutió impulsar «la unidad con familias y estudiantes para organizarse en las escuelas, y reclamar por un aumento del 50% para todas las escalas y cargos, partiendo de un salario mínimo por jornada simple de $ 55.000».
La convocatoria ocurre a pocos días del acuerdo nacional que hará que el salario mínimo docente alcance los 31.000 pesos a partir del mes próximo.