La Ciudad no exigirá el pase sanitario y descarta el sistema de burbujas escolares

Lo informó en una conferencia el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. «Nadie va a perder días de clases», explicó.

Rodríguez Larreta explicó que ante un caso positivo de niños o adultos se aislará sólo ese y deberá dar aviso a las familias para estar atentos ante la aparición de síntomas.

El anuncio del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires detalla que no se exigirá el pase sanitario en el reinicio de las clases en todos sus niveles, mientras que se eliminará el sistema de burbujas y aislamiento ante la aparición de un caso positivo en niños o adultos.

«Nadie va a perder días de clases», sostuvo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa, acompañado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Cómo prepara el Gobierno la vuelta a clases

 

El anuncio se hace ante la inminencia del reinicio de las clases, previsto para el 21 de febrero (nivel primario) y el 2 de marzo (secundario).

«Ninguna escuela va a exigir el pase sanitario. Ampliamos los centros de vacunación para que cada familia, junto a su médico pediatra, decida con libertad en qué momento vacunar a sus hijos», explicó Rodríguez Larreta.

«Ahora eso vuelve a la normalidad y todos los espacios de interacción de los chicos van a ser libres», indicó.

«Al eliminar las burbujas, también se elimina el aislamiento por contacto estrecho. Antes, frente a un caso positivo, toda la burbuja quedaba sin ir a la escuela. Ahora, frente a un caso positivo, se tiene que aislar el chico o el adulto que dio positivo y dar aviso a las familias para que, junto con el personal de la escuela, puedan estar atentos a si alguno de los otros chicos presenta síntomas, pero nadie va a perder días de clases», planteó el Jefe de Gobierno.

También quedan eliminados los turnos en el comedor, las marcas de circulación en los pasillos y el ingreso escalonado de acceso al establecimiento.

Con respecto a la utilización del barbijo, no será obligatorio para los niños de hasta tercer grado inclusive, con el objetivo de facilitar el aprendizaje en una etapa que es clave para la comprensión lectora, mientras que a partir de cuarto grado, la utilización del tapabocas es de uso obligatorio dentro del aula y en las actividades al aire libre, su uso no es obligatorio en todos los niveles.

Las nuevas medidas

1. El pase sanitario no será requerido en ninguno de los establecimientos.

2. Se eliminará el sistema de burbujas para que los espacios vuelvan a ser conjuntos.

3. Se dará fin al aislamiento por contacto estrecho para reducir la pérdida de días de clases presenciales. Ante a un caso positivo, se aísla al alumno o adulta positivo y se da aviso a las familias para que, junto con el personal de la escuela, puedan evalúen al resto del alumnado.

4. Modificación de las medidas de protocolo: concluirán las marcas de circulación, ingreso escalonado y los turnos en el comedor.

5. El uso del tapabocas o barbijo será obligatorio a partir del cuarto grado.

Scroll al inicio