La Ciudad y un gremio docente se cruzan por la muerte del maestro por Coronavirus

La muerte del docente Jorge Langone por Coronavirus, a más de un mes del regreso de las clases presenciales, generó un choque entre la gestión Larreta y Ademys, sindicato en el cual estaba afiliado el fallecido trabajador de la educación.

Para el gremio de 1500 afiliados aproximadamente, que este lunes convocó a un paro, la gestión Larreta es responsable de lo ocurrido: “Es el reflejo -continuó- de una política aperturista en general del Gobierno de la Ciudad, y en particular en educación”, apuntó la secretaria general del sindicato, Mariana Scayola.

En este sentido, explicó que “aumentó un 50% la cantidad de casos positivos en la Ciudad desde que volvieron las clases» y señaló que este es «el alerta» que su gremio ya había mencionado «en su momento”.

Desde Educación responden que no se puede establecer que la muerte de Langone esté relacionada a un contagio en un colegio ya que solo asistió un día, algo que reconocen desde el sindicato.

“Jorge llegó a ir un día a la escuela, por lo que no podemos decir que se contagió en la escuela, pero lo que sí pasa es que ya tenemos docentes que a su vez contagiaron familiares», expresó Scayola.

Desde Uspallata apuntan que Jorge Langone trabajaba en la escuela Tecnica Nº13 DE 21, el día del inicio de clases -17 de febrero- no se presentó a trabajar, adhiriendo a la medida de fuerza de 72hs convocada por el gremio ADEMYS, al que estaba afiliado.

Luego, el lunes 22 de febrero, se presentó en la escuela con algunos síntomas y «aquel día un compañero le recomendó hisoparse y seguir las actividades desde su casa. 48 horas después se confirmo el PCR positivo y casi de inmediato quedo internado. Mas de un mes después lamentablemente falleció».

Larreta se diferencia del Gobierno nacional y no habilita el teletrabajo para empleados

«Nuestras condolencias a toda la comunidad educativa, nos duele a todos. Es una persona que asistió un solo día a la escuela, el 22 de febrero, y se le aplicó todos los protocolos», aseveró Acuña, ministra de Educación. Al respecto, detalló: «Ese mismo día se sintió mal, se testeó, dio positivo y nunca más volvió a la escuela. Estuvo medio turno en el establecimiento».

 

Scroll al inicio