La exdiputada Elisa Carrió reapareció en los medios de comunicación con sus fuertes declaraciones que reinauguran la previa del Congreso Provincial de la Coalición Cívica en la ciudad de Mar del Plata, donde reunirá todo el bloque.
El encuentro será este sábado desde las 10 en Mar del Plata, donde además de toda la plana de la Coalición Cívica participarán como invitados dirigentes y autoridades del resto de los partidos de Juntos como Maximiliano Abad y Érica Revilla; Jorge Macri, Diego Santilli y Daniela Reich; y Joaquín de la Torre del Peronismo Republicano.
Desde las filas del partido están expectantes por la presencia de Carrió, que volvió a recuperar centralidad mediática: “Es una bocanada de aire porque todos sabemos que su influencia trasciende a nuestro partido, era muy esperado que vuelva a ocupar ese rol, sobre todo en un momento de definiciones de Juntos por el Cambio, ella es indispensableE”, indicó a Infocielo el senador y titular de la CC provincial, Andrés De Leo.
Mientras los partidos que componen Juntos por el Cambio (JxC) atraviesan momentos de tensión interna por las candidaturas presidenciales 2023, los allegados a “Lilita” destacan la “vocación aliancista” y apuntan a ganar mayor centralidad en el espacio.
En ese sentido, desde la CC le piden a sus socios calmar las internas, porque podrían debilitar al partido: “No pueden trascender hacia afuera, algunos posicionamientos personales generaban tensión y confusión, es saludable que no generen incertidumbre”, sostuvo el legislador.
Con respecto a la decisión tomada por JxC sobre incorporar la Diputado libertario JavierMilei, de Leo dijo: “Fue unánime el posicionamiento, me pareció excelente que se tomara esa definición porque en el territorio se veía mucha incertidumbre, confusión en la gente y eso nos debilitaba y nosotros tenemos que tener en claro que partir JxC es funcional al kirchnerismo”.
De Leo aseguró también que “la expectativa es poder tener un protagonismo fundamental, primero en el rumbo y en la participación del armado de propuestas, las candidaturas se definirán más adelante”.
Sin embargo, los deseos están y el suyo es poder ser el próximo intendente de Bahía Blanca, donde, de avanzar la idea, tendrá una parada dura ante el PRO local.
“Mi intención es ser intendente, estoy trabajando para eso. Hoy estamos en lo que se quiere, veremos en adelante lo que se puede”, marcó.
En esa dirección, señaló que Carrió ya está al tanto de la idea y aseguró que “no es una decisión antojadiza, sino de una convicción profunda”, aunque dejó en claro que estará “al servicio del partido” para el lugar que demande la coyuntura