La Corte bonaerense rechazó un amparo para que retornen las clases presenciales

En un fallo en sintonía con lo que pregona la gestión Kicillof, la Corte Suprema de Buenos Aires rechazó un amparo para que retornen las clases presenciales.

El amparo fue presentado por los padres de dos alumnas de un colegio de San Isidro, distrito en donde los docentes toman contactos con los chicos de forma virtual, y los magistrados lo calificaron de «inviable». Entre los motivos, figura que la demanda es contra una decisión del gobierno nacional y que por lo tanto no son la instancia originaria para intervenir. “Es inviable entonces promover en esta sede, como núcleo argumental de la acción, el cuestionamiento a una disposición federal”, explicaron en su resolución.

Una decisión que contrasta con la decisión del abogado, y ex funcionario macrista, Diego Isabella, quien fue el que presentó un amparo contra los decretos 241 y 287 del gobierno de Alberto Fernández y contra los del gobernador Axel Kicillof, a los que adhirió, en los que se estableció la educación virtual en el conurbano bonaerense por el avance de los casos contra el coronavirus.

En medio de la creciente tensión interna, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reúne de manera presencial

La presentación indica que la decisión de los gobiernos «no estaba fundada en datos epidemiológicos, sino en estadísticas genéricas». También que la decisión viola la autonomía de la provincia y que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le dio la razón al gobierno porteño sobre la educación presencial incide en este expediente.

Para el gobierno bonaerense, la molidad virtual debe continuar ante el contexto sanitario, con casos diarios muy elevados. “Tenemos dos semanas de caídas de casos, pero fue una caída desde un pico muy alto, de más de 12 mil casos; ahora estamos en 10 mil casos promedio, se redujo un 17%. No sería recomendado volver a las clases presenciales”, dijo el funcionario.

 

 

Scroll al inicio