Joana Picettti, quien fue denunciada por su marido por maltrato infantil y fue apartada de Vamos Juntos, espacio en el que ocupó el octavo lugar de la lista en los últimos comicios, se presentó en el Congreso y no pudo asumir su banca.
Como el personal de seguridad impidió su ingreso al Parlamento, la diputada electa labró un acta y se retiró. Por el momento, espera un fallo de la Cámara Nacional Electoral. Si los camaristas le dieran la razón a Picetti, ella podría asumir su banca. En caso de que Cambiemos insistiera en impedir su ingreso, debería conseguir los dos tercios de los votos de la Cámara baja para excluirla.
Carrió, cuando salieron a la luz las acusaciones, fue tajante: «No va a ser diputada. O renuncia a su candidatura o va a ser excluída. Picetti tiene una acusación grave de parte de su familia, en la cual no vamos a entrar porque están sus hijos en el medio. La decisión de apartarla la tomamos entre todo el equipo de Vamos Juntos», afirmó Carrió. «Detectamos la situación a tiempo y reaccionamos inmediatamente», indicó la legisladora en sus redes sociales.
«Es muy saludable que un espacio, apenas toma conocimiento de una situación irregular reaccione y no mire para el costado. Hicimos lo correcto», enfatizó la titular de la Coalición Cívica que busca renovar su banca en diciembre de este año.