La floja memoria de Bullrich en relación con Macri y el Correo Argentino

Después de que la Justicia determinara la quiebra del Correo Argentino, por la deuda con el Estado y otros proveedores que mantiene impaga desde el año 2001, la titular del PRO Patricia Bullrich salió inmediatamente a manifestar su solidaridad con el ex presidente Mauricio Macri, principal figura del grupo empresario que ahora deberá hacerse cargo de la deuda de la empresa postal. Pero olvidó que en 2003 había salido al cruce de los intentos del entonces presidente de Boca de desvincularse del grupo empresarial familiar.

“Estimado Mauricio Macri: Quiero que sepas que contás con todo mi apoyo ante la embestida del Gobierno Nacional. Quieren realizar persecuciones y lo único que buscan es venganza”, escribió la ex ministra de Seguridad en su cuenta de Twitter, avalando los planteos que formulara Macri este domingo, intentando presionar a la Justicia y denunciando que decretar la quiebra del Correo implicaba que el país se había convertido en “Argenzuela”.

https://informepolitico.com.ar/declararon-la-quiebra-del-correo-argentino/

Pero se ve que los tantos cambios de partido de Bullrich le impidieron recordar que en 2003, cuando era candidata por el efímero Unión para Recrear, había sido muy crítica con Macri y su relación con el Correo. Entonces, desmintiendo las afirmaciones del ex presidente de que hacia ya ocho años que había abandonado la actividad empresarial, recordó que en 2001, cuando era ministra de Trabajo del gobierno de la Alianza, Macri la fue a ver “para defender los intereses del Correo Argentino”. “Así que a mí no me puede mentir”, insistía entonces.

Luego, en una entrevista con Página 12 de julio de 2003, detallaba: “Me vino a pedir que el Correo no pagase un canon. Yo puedo atestiguar que en octubre de 2001 estaba recorriendo despachos oficiales en nombre del Correo Argentino”. Y concluía preguntándose irónicamente si el entonces flamante candidato del Frente Compromiso para el Cambio en 2001 había dejado de ser parte del directorio del Correo y había sido contratado como lobbysta.

https://informepolitico.com.ar/macri-presiona-a-la-justicia-y-afirma-que-la-quiebra-del-correo-seria-la-prueba-de-que-somos-argenzuela/

En cualquier caso, el recuerdo periodístico actualiza una serie de prácticas recurrentes de los protagonistas: la mala memoria de Bullrich, que fue definiendo aliados y adversarios de acuerdo a sus volátiles pertenencias partidarias, por lo que el enemigo de ayer puede ser el referente político de hoy; y la constante gestión de Macri a favor de los negocios familiares, a través del lobby y los acuerdos políticos cuestionables, pero siempre tratando de ocultar o negar ese compromiso empresarial.

Scroll al inicio