La Generación, el espacio que apuesta a la candidatura presidencial de Larreta, tendrá una fuerte representación en el Congreso

Con algunas caras nuevas, el espacio político toma fuerza dentro de Juntos por el Cambio con una fuerte presencia en el Congreso que se viene. La organización política «La Generación», que respalda el proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, fue de una de las grandes ganadoras de la jornada electoral del último domingo.

«La Generación» pondrá por primera vez un pie en el Senado de la Nación a partir del 10 de diciembre. Las victorias más importantes que obtuvo la organización federal llegaron desde el interior, en provincias que históricamente dominó el Peronismo y que dejarán a Cristina Kirchner sin quórum en la Cámara Alta.

Obtuvo buenos resultados en Chubut y La Pampa como en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires. En Chubut, la agrupación encabezó la boleta de Diputados con Ana Clara Romero y la de Senado, con Nacho Torres. Ambos arrasaron y le sacaron casi 10 puntos de ventaja al oficialismo provincial. Tanto Torres como Romero quedaron posicionados para ser candidatos a gobernador e intendenta de Comodoro Rivadavia en 2023, respectivamente.

En La Pampa, una de las elecciones que se pronosticaba como la más reñida de todo el país, Martín Maquieyra (33 años) fue el primer candidato a diputado nacional, mientras que Victoria Huala (30 años) fue la segunda candidata a senadora nacional y su triunfo histórico permitió que la mano derecha de Cristina, ¨Luchy¨ Alonso, no llegue a ocupar una banca en la Cámara Alta.

Bullrich dijo que esperaban «estar arriba del 50% en CABA» y criticó el festejo del oficialismo

Además de las victorias claves en Chubut y La Pampa, «La Generación», que es presidida por Manuel Vidal, jefe de Gabinete del ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, cosechó buenos resultados en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires: en Ituzaingo, Gastón Di Castelnuovo, como primer candidato a concejal; y en General Alvarado, Joaquín Sánchez Charro fue el más votado con más del 47% de los votos.

También en Mercedes, distrito de donde es el ministro del Interior Wado de Pedro y nació La Cámpora, Noelia Ruiz lideró como jefa de campaña un triunfo sorprendente. Por su parte, en Berazategui con Julian Amendolaggine, y en San Fernando, de la mano de Agustina Ciarletta, la organización política realizó elecciones que dejaron un piso alto de votos como para pelear por la intendencia en 2023.

Con una apuesta por dirigentes nuevos, «La Generación» aumentará su presencia en la Cámara de Diputados, ingresará por primera vez en el Senado de la Nación y sumará decenas de concejales y legisladores provinciales por todo el país. En silencio y trabajando para fortalecer la coalición de Juntos Por el Cambio, la agrupación política crece.

En este contexto, el espacio político que confía en que el jefe de Gobierno porteño alcanzará la presidencia de la Nación en 2023, realizó una gran performance en el conurbano. En la primera sección electoral, La Generación aportó 130 mil votos, que fueron clave para el triunfo de Juntos allí. Con estos resultados, el espacio político fortaleció su rol dentro de la coalición opositora y pisará fuerte en distintos concejos deliberantes bonaerenses, incluidos también del interior de la provincia, gracias a otras muy buenas elecciones como la del primer candidato a concejal, Joaquín Sánchez Charro, en General Alvarado.

Scroll al inicio