Los datos del INDEC reflejaron que la inflación de julio fue del 1,9%, una cifra menor a lo proyectado por las consultoras privadas, que estimaron una suba de precios en torno al 2%.
Con esta alza, el acumulado del año alcanzó al 15,8%, mientras que la inflación minorista de los últimos doce meses ascendió al 42,4%.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 1,9% en julio de 2020 respecto de junio y acumularon un alza de 15,8% en los últimos siete meses https://t.co/NASCC3zWHc pic.twitter.com/JMYX4kfO7e— INDEC Argentina (@INDECArgentina) August 13, 2020
El rubro Equipamiento y mantenimiento del hogar lideró los incrementos, que llegaron hasta un 3,9%. Detrás le siguieron Recreación y Cultura, y Prendas de vestir y calzado, con aumentos del 3,3%.
Mientras que el ítem alimentos y bebidas apenas mostró una variación del 1,3%. De acuerdo al INDEC, esto sucedió porque «los incrementos observados en infusiones, frutas, carnes y derivados, y pescados y mariscos fueron parcialmente compensados por la retracción en verduras, tubérculos y legumbres».