Este sábado 5 de octubre a las 15 horas, el Frente de Izquierda realizará un acto en la Avenida 9 de Julio desde el Obelisco. Entre otros referentes, hablarán Myriam Bregman, Cele Fierro, Vilma Ripoll y cerrará la fórmula presidencial: Nicolás del Caño y Romina del Plá.
«No será la primera vez que la izquierda se juega a mostrar toda su fuerza. Ya en noviembre de 2016 copó el Estadio de Atlanta, con más de 20 mil personas que llegaron de todo el país. Esta vez redobla la apuesta. Quiere copar la 9 de julio para que se escuche la única voz que le dice no al FMI, la voz de quienes no quieren que la crisis la vuelva a pagar el pueblo trabajador», indicó la fuerza que supera con holgura las PASO y apuesta a aumentar su caudal electoral en octubre.
Para el postulante a presidente del espacio, Del Caño, desde el FIT acompañó «cada pelea de los trabajadores, las mujeres, la juventud y los jubilados. Neutrales no somos». Además, indicó que «si hay una fuerza de oposición que ha sido consecuente y no ha levantado la mano para votar leyes de ajuste y entrega, ese es el FIT”.
Para todo lo que se viene vamos a darle más fuerza a la izquierda. #LaIzquierdaCopaLa9deJulio pic.twitter.com/Unfr18inLr
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) October 1, 2019
El candidato presidencial recordó que el ajuste de Macri no podría haber avanzado sin la colaboración de los gobernadores y la conducción de la centrales sindicales. “Hubo cómplices, como los diputados de Tucumán”, afirmó recordando que el macrismo nunca tuvo mayoría en las cámaras del Congreso. «Los diputados de Manzur no hicieron como dice Alberto en su spot de que entre los jubilados y los bancos, elige a los jubilados. Esos diputados eligieron a los bancos, votando una ley que les mete la mano en el bolsillo a los jubilados», recordó.
Cele Fierro, dirigente del MST y candidata a diputada nacional, expresó: “Miles de trabajadores ya están viendo al verdadero Alberto Fernández, antes de asumir, que se compromete con el FMI y las corporaciones. Hasta el Fondo plantea una quita de la deuda, que él propone pagar entera. Sólo desde la izquierda proponemos medidas de fondo, como no pagar la deuda, reestatizar los servicios con control social, prohibir los despidos y legalizar el aborto. Sin cambios de fondo no hay forma de salir de la crisis”.
El acto convocado en la Ciudad de Buenos Aires será replicado por otros eventos y encuentros en las principales ciudades del país, desde Salta y Jujuy al sur de la Patagonia, y en los principales territorios del país.