La Justicia aprobó el tarifazo al subte

Finalmente, la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad hizo lugar a la apelación de la administración Larreta contra la sentencia de la jueza López Vergara y falló a favor del aumento del subte, cuyo pasaje se va de los $7,50 a los $12,50. De esta manera, quedó sin efecto la cautelar emitida en mayo pasado que frenaba la suba.

Vale destacar que los legisladores por la Ciudad del Frente de Izquierda y el metrodelegado Claudio Dellacarbonara habían presentado un amparo para frenar el tarifazo. «En llamativa consonancia con los tarifazos anunciados por el Gobierno nacional, la Justicia porteña dio vía libre al aumento del subte», indicó la diputada Myriam Bregman en un comunicado.

Luego, declaró: «Tal como pretendía el GCBA, el boleto del subte pasará a costar $ 12,50, un tarifazo del 66 %. Así lo decidió la Justicia porteña al revocar la cautelar que mantenía frenado el aumento. Una sentencia que se esperaba desde que se conocieron los aprietes del Gobierno para aplicar el tarifazo, en sintonía con el aumento del resto de los servicios».

Desde el FIT además sostuvieron que los resultados del fallo afectan directamente a los usuarios y no se contemplan ni rebaten los argumentos que demostraban que el tarifazo estaba plagado de irregularidades.

Sobre el nuevo fallo, el diputado de la Ciudad Patricio del Corro manifestó que «en un escueto fallo de apenas tres páginas rechazan la suspensión del aumento sin hacer mención ni rebatir las irregularidades del cálculo denunciadas, como los conceptos mal incluidos, de más de $ 600 millones. Respecto a los gastos suntuosos como cenas y otros lujos, los jueces los calificaron de ’insinuaciones’, aunque están plenamente acreditados en la misma documentación enviada por SBASE. Con esta resolución se beneficia Metrovías, que no solo brinda un pésimo servicio, sino que tiene a uno de sus principales socios, Benito Roggio, imposibilitado de salir del país por causas de corrupción».

Scroll al inicio