La justicia uruguaya avanza con la extradición del ex operador judicial macrista, Fabián Pepín Rodríguez Simón: convocó a una audiencia por la solicitud de detención preventiva y extradición del diputado del Parlasur, formulada por la jueza federal María Romilda Servini en el marco de la causa en la que se investigan las presiones del gobierno de Cambiemos al Grupo Indalo.
La audiencia fue convocada en Montevideo por la jueza letrada especializada en Crimen Organizado de primer turno, Adriana Chamsarian. Cabe destacar que el código procesal penal de del país oriental establece que a la audiencia de debate «deberán comparecer la persona requerida asistida de defensor, el abogado del Estado requirente y el Ministerio Público».
Piden la extradición de «Pepín» Rodríguez Simón, el ex operador judicial de Macri
La jueza informará a las partes sobre el pedido de detención y extradición que pesa sobre Rodríguez Simón y pondrá a su disposición la información incorporada al expediente para que el imputado por la justicia argentina pueda ofrecer su descargo.
«Si la persona requerida manifestara su consentimiento para ser entregada al Estado requirente, lo que podrá hacer en cualquier estado del proceso, el tribunal lo resolverá sin más trámite», reza el código procesal penal uruguayo en relación a este tipo de trámites.