El anuncio de la reapertura del boliche bonarense Pinar de Rocha fue motivo de conflicto entre los municipios de La Matanza y Morón, que intentaron «despegarse» de cualquier responsabilidad sobre el establecimiento.
La localidad que lidera Fernando Espinoza recibió críticas en redes sociales por habilitar supuestamente el local bailable. Ante eso, el municipio se defendió y aclaró que Pinar de Rocha se encuentra en Morón: «Hemos detectado un ataque organizado en las redes sociales para decir que La Matanza habilita boliches en el marco de la pandemia, debido a un anuncio sobre un evento que realizará el conocido local “Pinar de Rocha”».
«Advertimos que es un error común y recurrente decir que este lugar se encuentra en Ramos Mejía, localidad de La Matanza. La ubicación de Pinar de Rocha está en Villa Sarmiento, municipio de Morón. Cualquier habilitación o restricción sobre su funcionamiento corresponde a las autoridades de dicho municipio», estableció en un comunicado La Matanza.
Desde la intendencia que lidera Lucas Ghi reaccionaron con celeridad y solicitaron la suspensión de la reapertura. “La reapertura gastronómica no incluye locales bailables. Por lo tanto, ante la publicidad del boliche Pinar de Rocha, el Municipio se comunicó y les solicitó que suspendieran la actividad”, señalaron desde el Municipio.
Kicillof recalcó el trabajo coordinado con intendentes en una nueva firma de convenios para obras
Horas más tarde, los socios de Pinar comunicaron la cancelación del evento después del primer anuncio y con un flyer, pero esta vez con la leyenda “Suspendido hasta nuevo aviso”.