La Mesa de Enlace contra las diferencias del Gobierno con el Mercosur

Luego de que trascendiera que Argentina dejaría de participar de las negociaciones en curso del Mercosur con Canadá, Corea, India y Singapur, por fuertes diferencias con la estrategia de firma de tratados de libre comercio con distintos países del mundo en el marco de la pandemia de coronavirus que impulsan los gobiernos de Brasil, Uruguay y Paraguay, de claro corte neoliberal, las repercusiones no tardaron en llegar.

Argentina se distancia del Mercosur por diferencias con Brasil, Uruguay y Paraguay

El acuerdo Mercosur-Unión Europea había sido celebrado por los dirigentes de la Mesa de Enlace y gran parte de las actividades de la cadena, cuando se anunció sobre el fin del gobierno de Mauricio Macri.

“El campo quiere seguir apostando al Mercosur”, salieron a decir la Sociedad Rural Argentina (SRA), CRA, Coninagro y la Federación Agraria. Para la Mesa de Enlace, la decisión “parece indicar una tendencia hacia una menor apertura” de la economía, lo que generará “un alto impacto potencial en materia de inversiones, desarrollo de negocios y comercio exterior” y se perderá “proyección e inserción en el comercio internacional”.

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, por su parte, también mostró su preocupación y aseguró que el gobierno de Alberto Fernández tomó una “muy mala decisión”. “Los acuerdos comerciales posibilitan el comercio justo basado en reglas y evitan el proteccionismo. Aislarse destruye empleo y empobrece la economía. Es un duro golpe al futuro del país”, dijo.

Scroll al inicio