La Municipalidad de Lanús fue allanada por «manejos irregulares» de fondos para la obra pública

En los últimos días el municipio que conduce el cambiemita Néstor Grindetti fue el escenario de un allanamiento en el marco de una causa judicial por manejos irregulares de fondos para la obra pública que habían sido provistos por el ejecutivo nacional. La orden era buscar expedientes administrativos, pagos o transferencias bancarias realizadas por el municipio a la empresa Servicios y Gestión S.A.

Ampliaron la denuncia contra Grindetti y Kravetz por un ataque a machetazos a militantes del FdT

El objetivo del registro fue recabar información y documentos acerca de los fondos destinados a las obras «Centralidad Lanús-Estación, plazoleta, bicisenda, puente carretero y peatonal» y la obra «Centralidad Lanús Estacionamiento». Además, la Justicia iba en busca de documentos que certifiquen los avances de las obras que la empresa presentó al Municipio y otros informes propios de la construcción. La empresa Servicios y Gestión S.A. había ganado la licitación para las obras.

Esta misma empresa fue la que presentó la denuncia en contra del municipio. Cabe destacar que los fondos salieron del Ministerio de Interior y Obra Pública que en 2018 dirigía Rogelio Frigerio. La causa está siendo investigada por el Juzgado Federal de Primera Instancia en los Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora a cargo interinamente de Nicolás García Lira.

En diálogo con el medio local El Diario Sur, una fuente cercana al intendente Néstor Grindetti explicó: «En el año 2018 se rescindió el contrato de la empresa por incumplimiento con las obras a las que se había comprometido a realizar y que ganaron en la lictación. La empresa Servicios y Gestión no cumplió con los tiempos pactados para las obras que se habían iniciado. Por lo tanto, comenzó un litigio desde el área de Legales, a la que ellos respondieron con una contra demanda. Por eso la Justicia vino en búsqueda de la documentación respecto del tema, como transferencias bancarias y datos sobre las construcciones. El municipio brindó toda la información tanto física como digital para el juicio que la empresa esta llevando a cabo».

En la orden de allanamiento se expresó: «Se deberá presentar toda documentación vinculada a solicitudes de desembolso de dinero efectuadas a la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior y Viviendas de la Nación y sus respectivos desembolsos, todo ello en el marco del Convenio de Cooperación y Financiación para la ejecución de las obras en el municipio de Lanús».

Scroll al inicio