La primera reunión de la mesa política del PJ que convocó el presidente Alberto Fernández recibió duras críticas de altos dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes resaltaron que Cristina Kirchner no tiene legalmente ninguna “proscripción” y le reclamaron al gobierno nacional que se enfoque en resolver la “inflación, la inseguridad y la pobreza”, en vez de sus internas.
María Eugenia Vidal afirmó: “El presidente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Economía, funcionarios y sindicalistas discutiendo hasta la 1.30 de la mañana si tienen que condenar o no la proscripción de Cristina Kirchner, que no está proscripta legalmente y lo saben. Y habilitando una PASO que está establecida por ley. Actualmente, a cualquier candidato de un Frente que se quiera presentar le tienen que habilitar un PASO”.
Con Alberto, Massa y Máximo, el Frente de Todos se puso en marcha
“Mientras tanto, 100% de inflación, 40% de pobreza, inseguridad como nunca en la propia provincia de Buenos Aires, en Rosario, en gran Córdoba o en gran Tucumán, pero ellos están abocados a discutir eso”, afirmó la diputada y ex gobernadora bonaerense.
El diputado Federico Angelini, vicepresidente del PRO e integrante de los equipos políticos de Patricia Bullrich, advirtió que en el peronismo “ya demostraron y lo estamos viendo ahora que están dispuestos a hacer cualquier cosa para perpetuarse en el poder, sin importar las consecuencias, por eso Juntos por el Cambio tiene que estar preparado para priorizar la unidad por sobre las diferencias”.
“Ninguno piensa que el peronismo se va a dividir, por eso estamos obligados a mantener la unidad y sostener que es muy importante estar juntos, pero más importante aún es el cambio”, aseguró el dirigente santafesino, quien resaltó: “Cristina Kirchner va a ser candidata si le conviene a ella y a sus hijos, para tener impunidad, no porque sea bueno o malo para la Argentina”. Y agregó: “El PJ dice que está proscripta, pero arman una comisión para pedirle que sea candidata. Entonces, la proscripción no existe”.
En el bunker de Mauricio Macri, por su parte, al ser consultados sobre el documento del Frente de Todos -donde lo nombran específicamente al ex presidente- respondieron que “el peronismo cada día más demuestra que es una máquina de poder de destrucción de todo lo que tiene adelante y las pruebas de que son eso es que la pobreza ya supera el 40%, la inflación está en el 100% anual y construyen una bomba económica sin importarles las consecuencias”.