El Frente de Todos reunió 122 diputados y quedó a 7 del quórum necesario. El proyecto advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los alimentos y de no tratarse antes de fin de año perderá estado parlamentario.
La oposición de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados decidió no asistir a la sesión llamada por el oficialismo para debatir, entre otros temas, la ley de etiquetado frontal de alimentos, con dictamen de comisiones desde julio de este año y con la sanción positiva en el Senado desde 2020.
Igualmente, el interbloque de la oposición y otras bancadas convocaron para las 13.30 a otra reunión para intentar consensuar un temario y buscar sesionar esta misma tarde, tras la incorporación de otros temas, entre ellos la Ley Ovina que tiene dictamen y está en condiciones de debatirse en el recinto.
https://informepolitico.com.ar/hay-un-prejuicio-ideologico-la-presion-empresaria-contra-el-etiquetado-frontal-de-alimentos/
«Las cinco empresas productoras de alimentos más importantes pagan la campaña de JxC» dijo el diputado del Frente de Todos al analizar los supuestos motivos por los cuales Juntos por el Cambio bloqueó la sesión en la cámara de Diputados para tratar la ley del etiquetado frontal, en declaraciones radiales.
El diputado le «pidió racionalidad» a JxC «para que se sienten a debatir» e insistió con que «no están de acuerdo con el proyecto porque establece regulaciones que protegen la salud de la población frente a la ambición de las grandes empresas productoras de alimentos de la Argentina.