Luego de las repercusiones por el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez en plena cuarentena, desde la oposición exigen información acerca de las entradas a la residencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, presentó este martes un pedido para que el gobernador de la provincia de Buenos Aires informe todos los ingresos y egresos a la residencia oficial desde el 20 de marzo del año pasado hasta fines de octubre de 2020. Según informaron a La Nación+, el pedido de la oposición surge ante la sospecha de un eventual festejo de cumpleaños del gobernador bonaerense, aunque aclararon que no tienen el dato certero.
El documento presentado remarca que: “En tiempos de mucha angustia, dolor e incertidumbre, los bonaerenses tenemos el derecho de saber cómo se desempeñaron los funcionarios del gobierno provincial en relación al cumplimiento de la cuarentena en su fase más estricta que se nos exigía con retos por parte del Gobernador y el Presidente al resto de los ciudadanos”.
Después de la foto de Olivos, el oficialismo se mostró unido y cargó contra el macrismo
En el escrito presentado por Campbell se considera “imprescindible requerir el listado de ingresos y egresos” de la Casa de Gobierno como de la residencia privada de Kicillof, de forma “pormenorizada” y con “la mayor celeridad”, luego del “claro ejercicio abusivo de poder” del Presidente, tras haber vulnerado “el aislamiento que él mismo con su gobierno determinó”.
“La foto de la vergüenza no solo simboliza la impunidad, sino también, la actitud indolente frente a millones de vecinos que están sufriendo las consecuencias nefastas de las decisiones políticas del gobierno en términos sanitarios, sociales y económicos”, apuntó Campbell en la solicitud.
Por su parte, el gobernador Kicillof tendrá esta semana obras e inauguraciones: se mostró con el Presidente, en San Martín, y participará de un encuentro en Avellaneda junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández, en el primer acto donde se los verá unidos tras la polémica foto de la Quinta de Olivos.