La oposición responsabilizó a Alberto por la represión en Formosa y denunció una «dictadura» de Insfrán

Este viernes la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) cargó contra el Gobierno nacional y el presidente Alberto Fernández, responsabilizándolo por la represión policial ordenada por el gobernador formoseño Gildo Insfrán sobre las movilizaciones contra el regreso a la fase 1 de la cuarentena, ante el rebrote de coronavirus en territorio provincial, que tuvieron un salto de varios heridos y cerca de 90 personas detenidas.

La titular del PRO Patricia Bullrich, apuntando directamente al Presidente, tuiteó: “Presidente: reprimen y tiran con balas de goma a los formoseños, que le exigen a Gildo Insfrán poder trabajar. Espero que la justicia actúe. ¿Hasta cuándo va a permitir estos atropellos?”. En el mismo sentido, el presidente de la UCR Nacional Alfredo Cornejo denunció “represión y violación de los derechos humanos” en la “dictadura” de Insfrán, “mientras el gobierno de Alberto Fernández lo protege”.

https://informepolitico.com.ar/formosa-protesta-y-represion-en-la-vuelta-a-fase-1/

También el jefe del interbloque de los diputados de JxC Mario Negri apuntó contra Alberto: “¡Presidente Alberto Fernández dígale a su amigo Insfrán que deje de reprimir a los formoseños!” y le reclamó al Gobierno que no tenga una “doble vara sobre Derechos Humanos”. Su par en el Senado, el formoseño Luis Naidenoff, le exigió al Gobierno que “tome cartas en el asunto para que de manera urgente garantice los derechos fundamentales vulnerados”. “No podemos permitir connivencia ni complicidad con aquellos gobiernos que han hecho uso y abuso del poder, en el marco de la pandemia en Argentina”, enfatizó.

El conjunto de los senadores cambiemitas firmaron un comunicado conjunto titulado “Represión en Formosa: los derechos humanos no tienen color político”, en el que hicieron explícito un “repudio a la feroz represión que ordenó el gobernador Insfrán contra los ciudadanos que se manifestaban por el derecho a trabajar y por la libertad, ante la decisión de volver a la fase 1 de encierro”.

Scroll al inicio