La Plata: Vecinos de Villa Castells le reclaman a Garró por el abandono de la zona

Los vecinos de Villa Castells, convocaron a los 24 ediles platenses y a los 5 Diputados representantes de la región, a la Delegación barrial para que intervengan, tras agotar toda instancia de reclamo con el intendente Julio Garro, tras dos reuniones, una con el representante municipal, el delegado David Bevestrello, y otra con los secretarios de Hidráulica Ing. Carusso y el Obras Públicas, Luis Barbier, en la que los vecinos expusieron sus problemas sin tener respuesta alguna.

Los vecinos denuncian una grave crisis sanitaria que incluye falta de agua potable, falta de cloacas, y cloacas desbordantes, que hacen insalubre transitar por varias zonas de la localidad. A su vez, destacan que no hay pluviales, ni bocas de tormenta, los pavimentos están rotos,  y las calle son tienen iluminación, ni señalización.

Además aseguran que no hay servicios municipales: Basurales por falta de limpieza y recolección periódica, falta de limpieza y destape de zanjas y pluviales, falta de mantenimiento del barrio); además de graves problemas de seguridad.

A su vez, los vecinos aseguran que pese a no recibir ninguna contraprestación, deben pagar los impuestos municipales y  la tasa de ABSA, a razón de unos $ 1.500 en promedio por familia por el Agua, y unos 1.000 pesos por cuota de Tasa Municipal.

Scroll al inicio