En el marco de la segunda ola, la provincia de Buenos Aires anunció en un acto encabezado por el propio gobernador Axel Kicillof que superó los 3 millones de vacunados contra el Covid-19.
https://twitter.com/BAProvincia/status/1390685448498987010
Hasta el momento, según lo difundido oficialmente, se inmunizó al 95,11% del personal de salud que se inscribió; al 88,11% de los mayores de 70 años; al 91,96% de adultos de entre 60 y 69 años con comorbilidades; al 67,63% de las personas de entre 60 y 70 sin enfermedades preexistentes; al 50,48% del personal docente y no docente; y al 27,96% del personal de seguridad.

En un acto en Pilar, del que también formó parte de manera virtual el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la previa a su gira por Europa, el gobernador anticipó que ya se avanza «a toda marcha» en la nueva meta, que es «vacunar a todos los mayores de 60 años -con y sin factores de riesgo- y de 40, con alguna enfermedad preexistente».
“Haber llegado a los tres millones de aplicaciones es haber vacunado a todo el personal de salud, a todos los mayores de 70 años y a todos los mayores de 60 que tienen una enfermedad preexistente”, agregó Kicillof.
«Los muertos por COVID-19 de la primera ola marcaban que el 74% eran mayores de 60 años, esa era la población a la que había que apuntar”, recordó el Gobernador bonaerense.
A eso, Kicillof añadió que “hubiera sido una desgracia no llegar a esta segunda ola con tanta gente vacunada, tendríamos en terapia intensiva y la capacidad sanitaria desbordada”.
“Hoy iniciamos el trabajo para llegar al segundo hito que es llegar a todos los mayores de 60 años con o sin enfermedad y a los mayores de 40 con comorbilidades, ya lo estamos haciendo”, remarcó.
En ese contexto, Kicillof rememoró “la cantidad de cosas que tuvimos que hacer para hoy pasar los tres millones de vacunados, los 6 millones y medio de inscriptos, y las 4 millones y medio de descargas de la App”.
También el mandatario provincial envió un mensaje al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al marcar que esta “orgulloso de haber vacunado a 100 porteños dentro de los tres millones”.
A su turno, Alberto Fernández anunció que «a las 2 de la mañana (de mañana) parte un vuelo a Rusia» para traer más vacunas, y adelantó que llegarán más Covax en los próximos días y que el gobierno nacional está trabajando «para conseguir más frecuencia» en la llegada de dosis que «permita seguir con este proceso vacunatorio».
Fernández aseguró que el gobierno nacional hace «un enorme esfuerzo para conseguir las vacunas» al tiempo que asumió las enormes dificultades que enfrentan algunos países, como la Argentina, para obtenerlas y cuestionó a los que desde adentro del país tratan de influir para que los argentinos y argentinas no se vacunen.