El neurólogo y precandidato de la UCR en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Maanes, adelantó cuáles serán los dos primeros proyectos de ley que impulsará en el Congreso de la Nación tras las elecciones legislativas.
Ambas propuestas son específicas y están vinculadas a su profesión: por un lado, una «ley de capital mental», que tendrá que ver con la necesidad de «estimular afectiva y cognitivamente a los chicos».
En esa línea, Manes anunció que la segunda iniciativa tendrá que ver con «un proyecto de salud mental», ya que, tal como consideró, «el impacto mental» de la pandemia ha fue «tremendo» en la población argentina.
Manes, de recorrida por la Sexta Sección, afirmó que viene «a sanar la política»
Al respecto, el neurólogo evaluó que «la gente está depresiva, ansiosa» y «los chicos están ansiosos, con miedos, nos inculcaron miedo» producto de la irrupción del coronavirus.
En ese aspecto, el precandidato radical recordó un artículo publicado en la revista científica británica The Lancet, a partir de una epidemia que se propagó en el 2000 en el sudeste asiático.
De la nota en la revista, Manes destacó «cómo los líderes deben manejar una pandemia, para que no se vuelva en un boomerang para ellos», por lo que pidió que «los líderes sean transparentes para poder decir que no saben cuando sea así».
«Mi contribución va a ser educar a la sociedad un poco más, porque esto tiene que hacerlo la sociedad civil también, todos los partidos políticos, porque el drama argentino no lo soluciona una sola persona, ni una coalición», agregó Manes.
Sobre la actualidad del país, el precandidato de Dar el Paso-UCR definió el presente como «la mayor crisis de la historia argentina», porque en su visión se trata de «una crisis de salud, económica, social, moral y educativa».
«Es un momento en el que tenemos que estar unidos», añadió Manes pero criticó que se promuevan «falsos dilemas, como cuarentena versus muerte, salud versus economía, escuelas abiertas o cerradas, que terminan dividiendo a la sociedad».