Por los viajes del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la senadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala quedó provisoriamente a cargo del Poder Ejecutivo.
Mientras Fernández continúa con su gira europea y tiene previsto regresar al país recién este viernes, la vicepresidenta viajó a la 1 de la madrugada de este jueves con destino a Cuba, en uno de sus habituales viajes para visitar a su hija Florencia, que se encuentra en la isla realizando un tratamiento por estrés postraumático y un lindefema en las piernas.
Alberto ratificó que enviará al Congreso «una ley que termine con la penalización del aborto»
Según lo prevé la Constitución, ante la ausencia del Presidente y del Vicepresidente, queda al frente de la Nación quien preside en forma provisional el Senado. Así, ante la confirmación del viaje de Cristina, este miércoles alrededor de las 23, Ledesma Abdala firmó el acta notarial a través de la cual la vicepresidenta le transmite el ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional, que se hizo efectivo al concretar el viaje a Cuba.
Ledesma Abdala, abogada, escribana y esposa del gobernador santiagueño Gerardo Zamora, presidió este miércoles la sesión en la que el Senado convirtió en ley el plan para la renegociación de la deuda externa argentina. La senadora mantiene un estrecho vínculo con Cristina Kirchner, quien fue decisiva para confirmar en ese importante lugar sucesorio. Durante la campaña electoral, la actual presidenta jugó un rol clave en la provincia de Santiago del Estero, donde la fórmula del Frente de Todos logró un 74,84% de los votos.
Desde el entorno de Ledesma confirmaron que la senadora “mantendrá su rutina habitual de trabajo”, permaneciendo en la Ciudad de Buenos Aires “a disposición de que la agenda de actividades que eventualmente la función pudiera requerir”. Ocupará la presidencia hasta el viernes a las 9.50 am, hora en que está previsto que Alberto Fernández retorne al país luego de su exitosa gira europea.