La Sociedad Rural culpó por las inundaciones al Gobierno anterior

Luis Etchevere, el cuestionado presidente de la Sociedad Rural Argentina, opinó en una entrevista periodística sobre las inundaciones que afectan a miles de hectáreas de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

«Todavía seguimos pagando las consecuencias del abandono de los años anteriores», comentó el dirigente. No obstante remarcó que «ahora, cuando baje el agua, sí hay que hacer las obras porque la Argentina se pierde una gran chance de producir algo que el mundo quiere y que necesita, que son alimentos».

En declaraciones a Radio Rivadavia, también sostuvo que «un 35% del agua que está se va a evaporar a partir de que haya sol, de que empiece la primavera», mientras que «el otro 20, 25%, a pesar de que el suelo está saturado, hay que esperar que drene».

Acto seguido, aseveró que en total «hay 10 millones de hectáreas inundadas de las más productivas de la Argentina», por lo que definió la situación como «una catástrofe productiva, medioambiental y social».

Para el presidente de la SRA, «esto nos tiene que hacer tomar conciencia del abandono que hubo en la Argentina durante el anterior gobierno» en el que «no se hicieron las obras a pesar que se tuvo el dinero y el poder para hacerlo».

Scroll al inicio