La Sociedad Rural de Córdoba está muy lejos de las manifestaciones a favor de la empresa Vicentin, que se produjeron el pasado fin de semana, y a través de su presidente, Pedro Salas, salió a pegarle por las deudas que mantiene con los productores.
En una entrevista con Radio Con Vos, el dirigente consideró que para la SRA «no es pertinente y oportuno» apoyar la posición de la firma «porque estamos en un proceso falencial, hay miles de productores afectados. En ese sentido, pronunciarse a favor de la empresa no me aparece atinado. Sería como aplaudir al que estafó a los productores».
Y descartó que el Gobierno pretenda imitar a Venezuela con la intervención de la cerealera: «Hay que estar muy alucinado para pensar en esos términos».
#BuenLunes
Tenembaum creía que llamando al presidente de la Sociedad Rural de Córdoba iba a sumar críticas en contra del gobierno nacional… pic.twitter.com/6qQzKT2wQk— Sergio Villone (@sergioVillone) June 22, 2020
Ante este panorama, el Gobierno continúa evaluando distintos escenarios para intervenir en la cerealera. Para el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la posibilidad de que se conforme una empresa público y privada es una opción aunque Héctor Vicentin, uno de los dueños, la rechazó.
“La propuesta de Perotti es más de lo mismo, es una expropiación light. Pero no hemos sido notificados formalmente de esa intención, ni la conocemos en detalle”, afirmó el empresario.
“¿Pero cómo podría llegar a funcionar una empresa mixta? Nosotros estamos acostumbrados a trabajar hace muchos años de una forma distinta, solucionando nuestros problemas. Creemos que a las empresas privadas hay que dejarlas trabajar y solucionar sus problemas en el ámbito privado”, explicó Vicentin en declaraciones radiales.
El empresario aceptó que la compañía tiene “problemas” pero aseguró que “hay alternativas a una expropiación, a una intervención y a una empresa mixta. Hay que sentarse a dialogar y nos tienen que dejar trabajar e invertir, que es lo que sabemos hacer. La solución tiene que venir dentro del concurso de acreedores”.