La tensa relación de Alberto con Santa María y el rol de «Pepe» Albistur

Al calor de la interna del FdT, crece a pasos concretos una disputa entre un íntimo amigo de Alberto Fernández, Pepe Albistur, con el empresario y dirigente de peso del PJ porteño, Víctor Santa María. Los negocios de por medio y rencores que no sanan con el Jefe de Estado.

El punto de partida de este conflicto lo dio el gremialista, quien decidió entrar en un terreno propio de Albistur en el que hay pocos jugadores: el negocio de la publicidad en la vía pública, el cual a su vez se achica cada vez más. y basicamente cartelizado por Publicidad Sarmiento, propiedad de la familia Terranova; otro es PC Publicidad, de Gabriel Romero; y después aparece la compañía de Albistur, un histórico en el rubro.

Para meterse en el negocio, el empresario de medios de comunicación adquirió la firma VPM, desde la cual comenzó a  a explotar la publicidad en los colectivos urbanos de pasajeros. Luego, avanzó con celeridad para comprar una firma dedicada a los carteles en las ecobicis que pueblan el paisaje porteño.

Desde un sector del albertismo no dudan: en sociedad con Larreta, el hombre fuerte del Suterh logró avanzar en negocios más que redituables para su bolsillo. El problema es que, como señalan ante la consulta de IP, «toca intereses de Albistur, íntimo amigo de Alberto». De hecho, es conocido que Fernández supo vivir en un departamento en Puerto Madero de la actual pareja de Victoria Tolosa Paz.

https://informepolitico.com.ar/lammens-vs-santa-maria-una-pelea-de-fondo-que-involucra-a-alberto-y-cristina/

El Jefe de Estado vio, como medios ligados a Santa María le dieron especial cobertura al procesamiento de Albistur en una causa penal tributaria. Una noticia que se replicó con fuerza en IP y Canal 9, por ejemplo, lugares en los que dirigentes del FdT son «vetados, sin posibilidad de mención» tal como denunció el ministro Matías Lammens,  y en los cuales Gisela Marziotta «actúa de comisaria política», como repiten trabajadores de dichos espacios de comunicación.

Incluso, Legisladores ligados al Presidente afirmaron a este medio que «Víctor se portó muy mal», al tiempo que agregan que hoy Santa María dialoga de manera frecuente con Mauricio Macri.

«Parece que para esos medios de Víctor fue mas importante el procesamiento de un empresario por un tema menor tributario con un embargo de 3.5 millones de pesos que el procesamiento de Orly Terranova, un amigo de Macri», apuntan sobre las coberturas de los medios del dirigente sindical.

https://informepolitico.com.ar/santa-maria-el-encargado-de-las-derrotas-del-peronismo-porteno/

La relación Alberto – Santa María, en su peor momento

Fernández se encuentra distanciado del gremialista, sin sintonía, con un hecho para nada menor: confió en alfiles de Santa María y terminaron fuera de la gestión. Uno de ellos fue Nicolás Trotta, quien mostró una débil gestión al frente del ministerio de Educación, con cruces públicos con el Presidente y bajo una interna con el kirchnerismo. Hoy, Trotta enseña críticas y guarda rencor por su final en la gestión.

“Considerábamos que no era necesario suspender de manera total la presencialidad. El presidente manifestó una agenda distinta. Yo lo terminé conversando dos o tres días después: él me explicó sus razones. No era una decisión que le manifestaba como ministro de Educación, sino que tenía el acompañamiento de las referencias del campo epidemiológico. El presidente tomó una decisión que no compartí pero terminé acatando”, afirmó el ex funcionario en una de sus últimas entrevistas.

Y agregó: “Con el presidente hacía varias semanas que no tenía diálogo -dijo Trotta hoy en una entrevista radial-. La última discusión que tuvimos fue pública, en el marco de la discusión sobre la docente de La Matanza. Me expresé como el ministro de Educación se tenía que expresar, impulsé las medidas que el ministro de Educación tenía que impulsar. Y el presidente tuvo una mirada distinta, desde ese momento no recuperamos las instancias de diálogo”. El ex funcionario contó que un día antes de que el presidente avalara el comportamiento de la docente, el mandatario le manifestó que sus declaraciones no habían sido adecuadas.

Otro caso fue el de Francisco Meritello, quien el año pasado renunció como secretario de Medios y Comunicación Pública. El motivo: sus «importantes diferencias» con la incorporación de ciertos dirigentes cuando existió el último recambio del gabinete.

 

 

 

 

Scroll al inicio