El bloque UCR – Evolución utilizó su cuenta de Twitter para explicar por qué decidió acompañar el proyecto del oficialismo porteño que habilita la construcción de edificios en la Costanera y un espacio público. Aunque advirtió que la propuesta puede tener mejoras y hay que escuchar propuestas en la audiencia pública, próxima instancia de debate.
Los legisladores que responden a Martín Lousteau remarcaron la incorporación de espacios verdes en la iniciativa: «El desarrollo de este proyecto, destina el 65% y 74% de la tierra para crear 2 grandes espacios públicos verdes que integrarán la Ciudad al río y serán de acceso irrestricto, por expreso pedido de UCR Evolución».
A su vez indicaron que l proyecto, que establece la apertura del acceso al río, «mejorará la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de la Ciudad. Desde Evolución introdujimos modificaciones al texto original, que permitirán un aprovechamiento de la costa ribereña, hoy inexistente».
Sobre la aprobación de la modificación de la normativa urbanística Costa Salguero/Punta Carrasco👇🏼(abrimos hilo) pic.twitter.com/cmJ9k7hMaF
— Bloque UCR Evolución (@bUCRevolucion) October 8, 2020
No obstante, y pese a destacar que «el proyecto propone la asociación del sector público y privado, como sucede en la mayoría de los desarrollos de este tipo en el mundo, y la mixtura de usos», el Radicalismo confía en que se pueda mejorar la propuesta en las próximas instancias de debate: «La próxima instancia será la Audiencia Pública en la que esperamos escuchar la mayor cantidad de voces, sugerencias y propuestas para mejorar el proyecto, de cara a la segunda lectura en la Legislatura».