Después de que en su extenso descargo en la causa dólar futuro la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hiciera referencia al ex presidente Hipólito Yrigoyen, desde la Unión Cívica Radical (UCR) salieron a responderle en duros términos.
Esta mañana, en su declaración por Zoom, Cristina declaró frente a los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa: “El lawfare es una corriente regional que ha estigmatizado a los partidos políticos y los persiguen a través del Sistema Judicial. Hay toda una cuestión que indica que sólo hay corrupción en los gobierno peronistas y les recuerdo que el primer presidente condenado por corrupción fue Hipólito Yrigoyen”.
Frente a estos dichos, desde la UCR se plantearon fuertes críticas a estos dichos de la vicepresidenta, quejándose por la comparación entre su situación personal con la del histórico referente radical.
Desde la UCR Nacional, espacio político hoy presidido por el diputado Alfredo Cornejo, se denunció desde su cuenta de Twitter: “En su declaración, Cristina Kirchner comparó la conducta intachable de Hipólito Yrigoyen con el gobierno más corrupto de la historia. Una falta de respeto a un Presidente que nunca necesitó fueros para evitar a la Justicia”.
En su declaración, @CFKArgentina comparó la conducta intachable de Hipolito Yrigoyen con el gobierno más corrupto de la historia. Una falta de respeto a un Presidente que nunca necesitó fueros para evitar a la Justicia.
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) March 4, 2021
El centenario partido radical añadió que “con su clásica verborragia teatral, la vicepresidenta arremetió contra todos los procesos judiciales, pero omitió el ejemplo que fue el Juicio a las Juntas, público y con todas las garantías del debido proceso”.