Este jueves por la noche la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la convocatoria a un paro por 24 horas de los servicios de corta distancia de todo el país para el próximo lunes 26 de abril, en reclamo de una recomposición salarial y exigiendo ser incluidos como prioridad en el plan nacional de vacunación.
Un comunicado de prensa firmado por el titular del gremio Roberto Fernández destaca que “los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país, no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19”. Y añade: “Es porque tras largos meses de audiencias sin resultados no nos han dado respuestas a los pedidos salariales”.
“Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad social y justicia social que las actuales circunstancias demandan”, amplía el texto del gremio.
Desde UTA denuncian que después de “meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación”, las cámaras empresarias no dieron respuestas los planteos salariales como tampoco al reclamo de inclusión en los planes nacionales de inmunización “tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires como para los del Interior del país”.
“Por todo ello, ha resuelto un paro de actividades por 24 horas en todo el país, desde las 00 horas del día lunes 26 de abril de 2021”, informaron desde el gremio de Fernández. Y concluyeron: “Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan. Queremos urgentes respuestas para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”.