Lacunza cuestionó a Kicillof y defendió el endeudamiento bonaerense durante la gestión de Vidal

El ex ministro de Hacienda nacional y ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires Hernán Lacunza cruzó al gobernador bonaerense Axel Kicillof por sus dichos sobre el nivel de endeudamiento y la “insostenible situación financiera” que dejó la gestión de María Eugenia Vidal.

Kicillof denunció que la política de endeudamiento de Vidal fue “desastrosa” en cuanto al “esquema, el perfil, la magnitud y la concentración de la deuda”. El mandatario bonaerense añadió: “Tenemos casi tres mil millones de dólares de vencimiento, de los cuales dos mil son atribuibles a la gestión anterior. El resto, mil millones, a todas las gestiones anteriores. Es muy difícil defender la política de endeudamiento de Macri y Vidal”.

https://informepolitico.com.ar/para-kicillof-lo-que-vuelve-insostenible-el-pago-es-el-fuerte-endeudamiento-de-la-gestion-de-vidal/

Luego detalló que Vidal hizo crecer la deuda “de 9 mil millones de dólares a 11 mil millones”, con una divisa estadounidense con un precio multiplicado respecto de 2015. Y añadió: “Vidal tuvo que afrontar 4500 millones de dólares de vencimiento y este año hay 8800 millones, pero con un dólar que cuesta cinco veces más de lo que valía cuando ella se fue”.

Lacunza afirmó que “la deuda actual de la Provincia, unos u$s 11.160 millones (flotante incluida), es algo inferior a la de fines de 2015 (u$s 9.400 millones registrados y unos u$s 1.800 millones ‘escondidos’ en las estadísticas públicas: u$s 900 millones con el Bapro, u$s 600 millones a proveedores, u$s 100 millones a municipios)”.

“Aun si no quisiera computarse la ‘deuda oculta’ de 2015 (con el Bapro y otros), entre 2015 y 2019 habría aumentado u$s 1.800 millones, unos u$s 100 por habitante. En igual lapso se hicieron obras por u$s 6.000 millones (unos u$s 350 por bonaerense), el doble que en el mandato de Scioli”, concluyó Lacunza.

Scroll al inicio