La directora del FMI, Christine Lagarde, arribó al país y, en una conferencia que ofreció junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el Centro de Exposiciones, expresó que la economía argentina mejorará «al inicio de 2019», pero remarcó que «hay que alcanzar la meta de inflación».
La jefa del Fondo sostuvo que tiene «un respeto y aliento muy fuerte por el enorme progreso» demostrado por el gobierno de Mauricio Macri tras el millonario préstamo concedido al país y aseguró que este acuerdo velará por los más vulnerables.
Y remarcó: «La meta de inflación debe ser alcanzada. Esto ha sido dicho por las autoridades y es lo que hemos discutido y acordado», apuntó la directora en repuesta a una pregunta de LA NACION sobre el elevado índice de precios al consumidor de junio, el más alto en los últimos dos años. «Las políticas decididas se implementan según lo planeado. Los objetivos son alcanzables. [La inflación] ha alcanzado un punto alto. Hubo consultas. Hablamos mucho. Se tomaron las medidas necesarias y estamos encaminados», agregó.
La directora del FMI, que cenó con Macri en la Quinta de Olivos, estimó que las reuniones con el Presidente y los funcionarios argentinos sirvieron para ella y su equipo como una oportunidad de «escuchar de primera mano» cómo se percibe la economía actual, evaluar el progreso de la Argentina y alcanzar las metas.
«El programa sólo tiene un mes. Pero claramente ha habido un progreso en términos fiscales», afirmó Lagarde con Dujovne a su lado. «Alentamos las políticas que están siendo desarrolladas por las autoridades de la Argentina», completó.