Lammens buscó acercarse al kirchnerismo y «amablemente le pidieron que se retire»

Si bien todavía faltan 2 años, Matías Lammens, actual ministro de Turismo y Deportes, apuesta a ser el candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos nuevamente pero primero debe limar asperezas con el kirchnerismo. El funcionario hizo todo lo posible para no ser candidato este año, y ahora busca que no le saquen el enorme Ministerio que gestiona.

Según pudo saber Informe Político, existieron contactos entre el ministro a través de su dirigente de confianza, Manuel Socías, actual legislador porteño de la coalición; mientras que  el camporismo, deslizó las molestias que causan ciertas declaraciones del funcionario de Alberto Fernández, con críticas hacia la gestión y los modos del kirchnerismo.

Y le dejaron en claro que en los próximos dos años «se debe abocar a hacer y decir todo lo que se le diga» si espera tener la posibilidad de competir por el liderazgo de Uspallata en 2023. Por otro lado, fuentes del PJ Capital le señalaron a este medio que el ministro se acercó a la conducción para intentar «colocar dos legisladores porteños. Amablemente, le pidieron que se retire».

Todavía desde el FdT le reprochan que en los últimos tiempos «no afianzó sus vínculos con los distintos sectores, no mantuvo reuniones con los legisladores». De hecho, hubo una sola foto del funcionario del gabinete nacional con los diputados de la Ciudad: a fines de 2020, en el Parlamento, el día que se votó la primera lectura de la ley de rezonificación para que San Lorenzo construya su cancha en Boedo.

De cara a la temporada de verano, Lammens anunció la vuelta del Plan PreViaje

En este contexto, consciente de la necesidad de tener un armado propio, el dirigente de San Lorenzo lanzó en la Ciudad «Red Urbana», una fuerza dentro del FdT con comuneros de distintos barrios que son liderados por Manuel Socías. Por lo bajo, son varios los que sostienen que dichos comuneros fueron expulsados de otros espacios por falta de trabajo y compromiso con el proyecto.

La premisa de Red Urbana, indicaron, pasa por articular las necesidad de los barrios con proyectos legislativos de Socías, quien por ejemplo propone convertir las oficinas del centro porteño que quedaron en desuso por la pandemia en viviendas accesibles.

 

Scroll al inicio