Después de una extensa reunión de integrantes del Gabinete nacional y el equipo de epidemiólogos que asesora al Gobierno con la gestión de la epidemia de coronavirus, que llegó a su pico en cinco meses, este lunes por la noche el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Turismo Matías Lammens dieron una conferencia de prensa enfatizando la importancia de continuar con las precauciones sanitarias pero confirmando que no habrá restricciones para el movimiento turístico interno durante Semana Santa.
También participan de las reuniones previas en Casa Rosada los ministros de Transporte Mario Meoni, del Interior Eduardo De Pedro, de Salud Carla Vizzotti, el secretario de Medios y Comunicación Pública Francisco Meritello, la secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez, el antropólogo Alejandro Grimson, la politóloga Cecilia Nicolini, la exdirectora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Mirta Roses e integrantes del comité asesor de expertos epidemiólogos, entre los que se cuentan Pedro Cahn, Tomás Orduna y Angela Gentile, entre otros.
https://informepolitico.com.ar/llegada-de-la-cepa-de-manaos-el-gobierno-podria-anunciar-mas-medidas-sanitarias/
En su intervención Lammens confirmó que “no va a haber restricciones para viajar en Semana Santa” y añadió: “Se va a poder viajar tal como estaba previsto”. Sin embargo, remarcó que “estamos transmitiendo un mensaje de extremar lo que tiene que ver el cumplimiento de los protocolos” en el marco de la segunda ola de COVID-19, en la que ya se detectó la presencia de la peligrosa cepa de Manaos. Minutos antes se había confirmado un récord de más de 14 mil contagios en las últimas 24 horas, el pico en más de cinco meses.
“Tenemos que aprender a convivir con el virus. Se trata de cuidarnos y cumplir los protocolos, pero no de seguir restringiendo actividades. Entendemos que es importante por el impacto económico que tiene el turismo y también por una cuestión de salud mental”, agregó Lammens. Luego remarcó que “Argentina ha tenido una temporada de verano exitosa, con casi 13 millones de personas que han recorrido los distintos destinos turísticos del país y que lo han podido hacer cumpliendo con los protocolos”.
“El mensaje general es que vamos a tener la posibilidad de tomarnos unos días en Semana Santa, pero con mucho cuidado. Siempre nos apoyamos mucho en lo que dicen los especialistas y es una decisión que oportunamente se tomará. Ahora tenemos que achatar la curva y ganar tiempo para seguir con la vacunación. Eventualmente lo evaluaremos”, concluyó.