Larreta apuesta a la tecnología en el transporte público

El Sistema de Arribo Predictivo, que busca anticipar el tiempo de llegada de los colectivos y según el Gobierno porteño ya funciona en el 92% de las líneas, surgió para «adecuarse a las nuevas tendencias internacionales en materia de movilidad para ofrecer servicios de calidad. En las grandes ciudades del mundo ya existían sistemas como este», tal como le explicaron a Informe Político desde la Secretaría de Transporte.

«En este sentido la Secretaría de Transporte incorpora permanentemente tecnología que permite brindar seguridad, previsibilidad y una mejor experiencia al usuario», agregaron desde el área. Acerca de los costos de este sistema, desde el área que lidera Juan José Méndez indicaron que serán «37 millones de pesos para todos los carteles instalados en el período de dos años».

Y agregaron que «una vez que se termine la instalación del 100% de las líneas de colectivos que circulan por CABA comenzará la etapa de evaluación y experiencia de usuario». También existen capacitaciones a los conductores de las unidades «en forma periódica que son realizadas en conjunto con los equipos de Nación (en las cuales se brindan conceptos de seguridad vial, por ejemplo). En estas se incorpora contenido sobre cómo tienen que utilizar su tablero para enviar la información al sistema central y programar su recorrido».

Larreta anunció que el Sistema de Arribo Predictivo ya funciona en el 92% de las líneas de colectivos

Rodríguez Larreta destacó que esto significa “mucho mejor servicio” y “hace a la seguridad también, sobre todo a la noche para que la gente no tenga que estar esperando en la parada con mucho tiempo de anticipación”.

Y agregó: “Todo esto que estamos trabajando es para que la gente viaje y viva mejor en la Ciudad de Buenos Aires, y esté más segura. Estamos aplicando tecnología para mejorar la calidad de vida”. Las líneas que ya disponen del predictivo son 126, sobre un total de 137 que circulan por la Ciudad.

 

 

Scroll al inicio