Este jueves el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó la flexibilización de una serie de medidas sanitarias, que se habían tomado en el marco de la segunda ola de contagios por coronavirus. Entre éstas, se cuenta el regreso a las aulas para los alumnos secundarios y una serie de modificaciones en las restricciones para bares, restaurantes, gimnasios, teatros, iglesias, salones de fiestas y actividades deportivas.
En conferencia de prensa, Larreta sostuvo que la situación epidemiológica “sigue siendo preocupante y se requiere continuar con los cuidados”, pero destacó que los datos oficiales muestran que “se consolidó la tendencia a la baja” en el promedio de casos diarios en CABA, pasando de 2700 a 1200, lo que “se traduce en una baja de ocupación de las camas de terapia intensiva pública, que era de 77 por ciento y hoy es de 60 por ciento”.
Acompañado por los ministros de Salud Fernán Quirós y de Educación Soledad Acuña, el Jefe de Gobierno confirmó que a partir del 5 de julio todos los alumnos secundarios que hoy están cursando en forma bimodal retornarán a la presencialidad completa. “Van a ir todos los días a clases en sus escuelas”, añadió Larreta.
https://informepolitico.com.ar/lammens-confirmo-el-relanzamiento-del-previaje-y-la-apuesta-oficial-para-que-haya-temporada-de-invierno/
Además confirmó que a partir de este fin de semana bares y restaurantes podrán atender con mesas en el interior de los locales con un aforo del 30%. Los teatros podrán ocupar la mitad de la sala, con una serie de protocolos específicos. Respecto de las a las actividades deportivas volverán a estar permitidas al aire libre, sin límite de personas, mientras que los gimnasios podrán tener actividades en lugares cerrados con una capacidad máxima del 30%.
En cuanto a la temporada de invierno, Larreta explicó que se está con el sector hotelero para reforzar los protocolos de seguridad y promover de manera conjunta el testeo en los centros de la Ciudad para todos los turistas, en los arribos y partidas. Desde el 12 de junio se habilitarán eventos como congresos, conferencias y exposiciones, con una capacidad máxima de entre el 20 y 30%.
Desde Nación se anticipó informalmente que se espera habilitar también la temporada turística de invierno, en consideración a la baja de los contagios de las últimas semana, aunque permanecerán cerradas las fronteras para el turismo del extranjero.