Larreta consolida su vínculo con Carrió y propone a un lilito al frente de la Oficina de Integridad Pública

Horacio Rodríguez Larreta consolida su vínculo con Elisa Carrió, pensando en su proyecto presidencial, y propone a Fernando Sánchez, referente de la Coalición Cívica, como titular de la Oficina de Integridad Pública del Poder Ejecutivo.

Distanciada de Macri, a quien criticó duramente, Carrió pretende ser candidata el año que viene por la provincia de Buenos Aires y dialoga permanentemente con Vidal y Larreta, el ala moderada del PRO. La ex diputada respalda una posible postulación presidencial del jefe de Gobierno y hasta acompaña sus gestos.

Desde su visión, «hoy más que nunca hay que ocupar el medio de la escena política nacional porque la estrategia de Cristina es provocar los extremos. En consecuencia, Juntos por el Cambio y la sociedad, que quiere la libertad y la república, deben salir con paciencia y con templanza haciendo las acciones fuertes que haya que hacer, teniendo en cuenta que estamos atravesando un túnel negro donde Cristina quiere que nos golpeemos con los extremos».

En este marco de sintonía, el alcalde decidió ofrecerle a Sánchez, exdiputado y exfuncionario nacional durante la presidencia de Mauricio Macri, un puesto que se enmarca en la ley aprobada el 19 de noviembre por el Parlamento local, que creó tres oficinas, una por cada uno de los poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Larreta presentó una nueva demanda contra Nación por el «recorte de fondos»

En Twitter, el líder del Ejecutivo señaló tras la reunión con Sánchez: «Esta mañana me reuní con @sanchezfdo, a quien propuse como titular de la Oficina de Integridad Pública. Charlamos sobre la importancia de profundizar nuestra política de transparencia y el compromiso para gestionar los recursos de la Ciudad de manera honesta y responsable».

Carrió confirmó que será candidata el año que viene y no descartó buscar la Gobernación bonaerense en 2023

 

«Celebramos que la Ciudad haya sancionado una ley de ética pública más exigente, y que lo haya hecho con un amplio consenso. Pelear contra la corrupción y exigir más a los funcionarios ayuda a la buena administración de los recursos. En definitiva, ayuda a ser mejor gobierno», indicó Sánchez tras la reunión realizada en la Casa de la Ciudad junto a Larreta, en Parque Patricios.

Scroll al inicio