Larreta continúa con su plan de aperturas graduales y habilita cementerios, hoteles, garajes y cine publicitario

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sigue adelante con su plan de flexibilización de la cuarentena y a partir de este lunes retoman su actividad los tres cementerios porteños y los hoteles, sólo para personas que deban alojarse para cumplir con un tratamiento médico.

Otros establecimientos que regresarán al trabajo, siempre con los protocolos necesarios, son las playas de estacionamiento y los garajes comerciales, la producción de cine publicitario y los eventos en los que el público pueda participar desde el interior de sus automóviles.

La Ciudad aclaró que los hoteles que reabrirán sus puertas no tendrán fines turísticos y que los cementerios tendrán actividad  «para que los vecinos puedan visitar a sus seres queridos». En ese sentido, se informó que el protocolo dispuesto para las visitas incluirá el permiso para el ingreso de grupos de dos personas, con una permanencia máxima de una hora; mientras que no estarán autorizadas «las visitas turísticas o recreativas».

Pese a postergar nuevamente la licitación de la línea F, Larreta confía en terminar la obra

También expresó que al momento del ingreso al cementerio «el personal a cargo de seguridad tomará la temperatura de cada visitante y será obligatorio el uso de tapabocas y de distancia social en todo momento».

Cabe destacar que si bien los casos de Coronavirus son altos, Larreta reconoció que existe una estabilización que permite pensar en la reapertura de ciertas actividades y continuar así con el plan gradual que estableció hace algunas semanas.

«Hace un mes presentamos nuestro Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad que apunta al bienestar integral de las personas: a su salud, a su trabajo, su actividad física y su bienestar emocional», declaró el alcalde junto con Fernández y Kicillof en Olivos en su última presentación.

Scroll al inicio