El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, habló tras los incidentes en La Matanza, y se metió en la polémica por las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien la Policía de la Ciudad “le salvó al vida”, señaló.
«Lo grave es que perdimos una vida, hay una familia del colectivero destrozada. Escuchamos a la familia y es un drama”, manifestó Rodríguez Larreta este martes, en una conferencia de prensa desde el parque Saint Tropez de la Costanera Norte.
El alcalde porteño recibió consultas sobre lo ocurrido ayer en La Matanza. “Entrar en la discusión de la política es una falta de respeto”, expresó, al mismo tiempo que destacó que “en la Ciudad hoy tenemos el delito más bajo de la historia”, agregó.
En otro apartado, Larreta se metió en el barro de la discusión y recogió los dichos del ministro Berni, quien había cuestionado a su par porteño, Eugenio Burzaco, con fuertes declaraciones tras los incidentes en la General Paz.
“Berni diciendo que va a insultar a Burzaco, basta de insultar, arremanguémonos y laburemos, para ver cómo podemos cuidar mejor a la gente”, advirtió Rodríguez Larreta.
Y siguió: “Valoro el trabajo de la Policía de la Ciudad, que salvó al señor Berni y terminamos con 8 policías heridos. No me engancho en la pelea política”, sentenció Larreta.
Luego, en tono de campaña, analizó la problemática de la inseguridad en territorio bonaerense. “La seguridad en el Conurbano es un drama, la gente tiene miedo”, manifestó, mientras que aclaró que si bien “en la Ciudad no hay casos, el delito nunca es cero”.