Larreta deja la puerta abierta a desdoblar un eventual ballotage del nacional

Tanto la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta confirmaron la convocatoria a las elecciones en coincidencia con las presidenciales, aunque el alcalde porteño aun tiene margen para desdoblar un eventual ballotage.

La mandataria provincial reglamentó la Ley Nº 14.086 y convocó a ambas elecciones en simultáneo con las presidenciales, terminando con las especulaciones  sobre un posible desdoblamiento en la provincia.

Comodines: Lousteau y Lavagna, las cartas que arman juego para cualquiera

A su vez, en medio de rumores sobre la posibilidad de que Rodríguez Larreta desdoblara un eventual balotaje porteño, del presidencial, también oficializó el llamado a elecciones pero sólo para las PASO que, que se harán el domingo 11 de agosto.

Según la legislación de la Ciudad, la convocatoria a alecciones generales se debe realizar entre 65 y 90 días después de las Primarias, y aunque desde la sede del gobierno porteño aseguran que no se apartarán del calendario nacional, aun tiene legalmente margen para hacerlo, además de motivos: La imagen positiva de Macri en la Ciudad está por debajo del 50% necesario para retener la jefatura de la Ciudad.

 

Scroll al inicio