En medio del importante aumento de casos de Coronavirus, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó nuevos kits de testeo de COVID-19 «más rápidos y simples». La presentación la hizo el jefe de Gobierno en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde.
Estos kits permitirán aumentar las pruebas diagnósticas y además se presentó un estudio para detectar cuantas personas tuvieron coronavirus en territorio porteño sin haberlo detectado, que involucrará a 2.000 vecinos.
Fuentes de la administración Larreta apuntaron que el kit fue desarrollado por científicos argentinos, que ya se utiliza en los centros de salud porteños Pedro de Elizalde, el Hospital General de Agudos Santojanni, el Pirovano y el Muñiz, y en los próximos días también llegará al Hospital General de Agudos Abel Zubizarreta.
El titular del Ejecutivo indicó ante la prensa que «desde este lunes en el hospital empezaron a trabajar con los nuevos test, son similares a los PCR (diagnostican la Covid-19) pero de análisis más rápido y es muy importante para nosotros porque uno de nuestros pilares es el testeo y el aislamiento».
En tanto el ministro de Salud, Fernán Quirós, sostuvo que «este neokit tiene la gran ventaja de poder utilizarse más ampliamente porque no requiere tanta infraestructura del laboratorio y se ahorran dos horas en el proceso».
«Hoy vistamos el laboratorio, que tiene un extractor automático de ARN, de 96 muestras en paralelo, lo que hace que su capacidad productiva sea muy alta», aseguró el ministro en cuanto al laboratorio del Hospital Elizalde, y destacó que «a la capacidad técnica y el recurso humano de muy buena calidad le agregamos este formato de neokit que le suma unas 300 muestras por día».
Rodríguez Larreta y Quirós lanzaron también un estudio de seroprevalencia que involucrará a 2.000 residentes porteños para conocer cuantos superaron la enfermedad sin pasar por una consulta médica.