Larreta le pegó a Alberto por «avalar» a la docente militante y ninguneó las agresiones de Milei

Este sábado el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se sumó a la polémica por el caso de la docente de La Matanza que fue suspendida por discutir en duros términos políticos con un alumno en un aula. El funcionario porteño cuestionó al presidente Alberto Fernández por “avalar” este accionar docente y denunció los peligros de poyar el “adoctrinamiento político adentro de la escuela”. Durante la entrevista radial, Larreta también ninguneó al precandidato ultraliberal Javier Milei, quien en las últimas horas lo insultó en duros términos.

“Es escalofriante escuchar a la docente, pero mucho más grave es que el Presidente de la Nación, con toda la autoridad que tiene, lo avale”, denunció el Jefe de Gobierno. Y agregó: “Cuando me lo contaron no lo creí, no podía creer que el Presidente… La repudió mucha gente, incluso el ministro de Educación de la Nación. Que el Presidente salga a avalarla es un mensaje espantoso para toda la gente, es exactamente lo contrario a lo que queremos en el aula”. “Me parece una barbaridad que se avale el adoctrinamiento político adentro de la escuela”, resumió.

El caso de la docente militante volvió a exponer diferencias entre Alberto y Trotta

El mandatario aseguró que en las escuelas porteñas no hay “denuncias o comentarios de los padres” en relación con este tipo de prácticas de “adoctrinamiento” pero reconoció que podría haber algún “caso aislado”, aunque aseguró que si esto fuera una “práctica recurrente” se sabría. “No tenemos información de un caso como este, menos con un este nivel de agresividad. En la Ciudad es inadmisible, no existe eso. Está previsto un sistema de sanciones”.

Respecto de los dichos del referente ultraliberal Javier Milei, el mandatario porteño prefirió no darle entidad. Este viernes por la noche, durante una charla en Palermo, Milei afirmó, en su repudiable estilo: “¿Sabes qué, Larreta? Como el zurdo de mierda que sos, a un liberal no le podés ni lustrar los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés”. Luego insistió con que el Jefe de Gobierno es un “gusano asqueroso arrastrado, capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganar una elección”. Larreta, por su parte, prefirió ningunearlo: “No me engancho ni contesto. Sin comentarios, hay un nivel de agresión…No pienso engancharme ni un minuto con estas cosas. Es una agresión…Yo creo que la Argentina necesita justamente lo contrario, que dialoguemos, consensuemos, que trabajemos juntos”.

Finalmente, respecto de la situación epidemiológica, aún ante las alertas por el ingreso de la variante Delta del coronavirus a la Ciudad y su inminente circulación comunitaria, Larreta consideró: “Nosotros tomamos decisiones en base a los datos y la evidencia. Al día de hoy, con los datos que tenemos, los casos siguen bajando. Hoy no hay razones para evaluar ninguna restricción, hoy no estamos pensándolo”. Y concluyó: “Si la situación sanitaria cambia lo volveremos a ver. Esta es una pandemia impredecible, en el mundo entero no sabés cómo va a seguir con las cepas nuevas. Los países desarrollados que habían abierto todo tuvieron que volver a cerrar”.

Scroll al inicio