Larreta reclamó mayor responsabilidad social ante el aumento de casos

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, les reclamó mayor responsabilidad a los porteños mientras siguen incrementándose casos de Coronavirus.

La cuarentena continuará sin modificaciones, confirmó el alcalde, al tiempo que advirtió que para avanzar en la apertura de actividades «la sociedad debe compartir la responsabilidad» para evitar nuevos contagios.

«No hay posibilidad que el control del Estado reemplace la decisión de la responsabilidad individual», aseveró Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa que estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y que compartió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para anunciar la continuidad de la fase 3 del aislamiento obligatorio en el Área Metropolitana, hasta el 16 de agosto.

El líder del Ejecutivo repasó los ejes de la etapa del plan de reactivación para la Ciudad, que se puso en marcha hace dos semanas, que incluyó la reapertura de comercios como las peluquerías, la actividad de profesionales y los paseos recreativos de niños y niñas; no obstante dijo «dependerá de la actitud de cada uno de nosotros» que se pueda «consolidar» ese primer paso.

«Todo eso lo vamos a poder mantener si todos nos cuidamos, y para eso se requiere del compromiso de todos, es la única manera de poder sostenerlo y de convivir con el virus», sostuvo el alcalde porteño al postergar por el momento la posibilidad de avanzar en la próxima etapa del esquema que, en un principio, iba a arrancar el martes 4, pero que deberá esperar para implementarse.

Los detalles de la cuarentena en la Ciudad hasta el 16 de agosto serán informados mañana, desde las 11, en una conferencia de prensa que ofrecerá Rodríguez Larreta en la sede del Ejecutivo en el barrio de Parque Patricios.

https://informepolitico.com.ar/kicillof-ratifico-la-continuidad-del-aislamiento-intermitente/

«Venimos haciendo un esfuerzo grande que no podemos tirarlo por la borda. Como sociedad tenemos que compartir la responsabilidad de cuidarnos. La única manera de salir es juntos. Confío en los porteños, en que nos cuidemos, pero es decisión de cada uno», reiteró.

En ese sentido, reconoció que en la Ciudad de Buenos Aires hay «un nivel alto de cantidad de casos, estabilizados en términos de la dinámica, pero altos en cantidad de casos» y agregó que «el virus circula en todos los barrios de la Ciudad», por lo que consideró que «hay que ser cuidadosos y prudentes».

 

Scroll al inicio