Larreta recusará al juez que prohibió la actividad de Glovo, PedidosYa y Rappi

El Gobierno de la Ciudad informó que apelará el fallo del Juez Gallardo, el cual dictó la resolución para prohibir la actividad de las empresas de reparto y mensajería, a la vez que que buscará que el magistrado sea recusado.

La Secretaría de Transporte de CABA apelará la medida del Juez Gallardo que busca prohibir la actividad de empresas de reparto y mensajería y lo recusará por abuso de autoridad, parcialidad y prejuzgamiento. En este contexto, el GCBA no debe acatar la medida porque no está firme y va a ser apelada.

«Con la sanción de la Ley 5526 se creó el Registro Único de Transporte de Motovehículos y/o Rodados (RUTRAMyC) que tiene como objetivo principal velar por la seguridad vial de las personas que realizan la actividad de mensajería y reparto a domicilio de sustancias alimenticias como también la regularización de la misma», fundamentaron.

A su vez, explicaron que «La ley se promulgó en el 2016 pero no entró en vigencia hasta que en conjunto con el sector se trabajó en un decreto reglamentario que se dictó a mediados del 2018. En este se estipula un plazo de 180 días hábiles para que los prestadores puedan completar los requisitos exigidos por la normativa. Al día de la fecha hay varias empresas que dieron inicio al trámite para la inscripción en el registro».

En ese sentido, la Secretaría de Transporte realiza todos los días controles en vía pública y campañas de concientización con Agentes de Tránsito mediante la entrega de flyers informativos.

Scroll al inicio