La administración Larreta se diferenció del Gobierno nacional y confirmó que no habilita el teletrabajo para los empleados de la Ciudad de Buenos Aires, en medio de un contexto marcado por la suba de casos de Coronavirus.
El Jefe de Gobierno así lo justificó: “Todos los trabajadores de la Ciudad van a seguir trabajando. Tienen que seguir trabajando. La gran mayoría está abocada a la pandemia. En los hoteles, recibiendo a los turistas, en los centros de testeo. Por eso vamos a seguir trabajando todos”.
Sobre el aumento de casos, Larreta dijo que «hace un mes teníamos 700 casos diarios nuevos. Hoy estamos ya superando los 1000 con picos como el del sábado, que tuvimos 1435. La tasa de contagiosidad pasó de 0,92 a 1,10. Si bien la ocupación de camas de terapia intensiva está baja, es de prever que el aumento de los contagios se traduzca en un aumento de las camas ocupadas en las próximas semanas».
Asimismo, aclaró que todas las decisiones del Gobierno de la Ciudad se toman «en base a la evidencia» y explicó que «los motivos de este rebrote son la llegada del otoño y la aparición de nuevas variantes del virus».
Vale destacar que el domingo por la noche el Gobierno nacional confirmó una serie de medidas y recomendaciones para minimizar las posibilidades de transmisión del Covid-19, en el marco de la preocupante situación epidemiológica. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras una extensa reunión con el presidente Alberto Fernández, anunciaron las medidas con un video grabado en la Quinta de Olivos.
El Gobierno confirmó un paquete de nuevas medidas para minimizar los contagios
Una de las medidas confirmadas es el teletrabajo de la administración pública: desde mañana hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno además invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.