Larroque suma tensión en torno a Guzmán y pide que se implemente nuevamente el IFE

En medio de la polémica y las pujas internas en torno a la figura del ministro de Economía Martín Guzmán, el gobierno bonaerense suma presión y pide por el regreso del IFE, este bono que se pagó en medio de la emergencia generada por el coronavirus pero que el gobierno nacional no prevé implementar en este 2021.

Fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque el que pidió el retorno de la asistencia, a la que consideró «indispensable», al tiempo que bregó por «reconvertirlo en una política» a largo plazo «para que no reciba ningún tipo de cuestionamiento».

«Nosotros lo expresamos en su momento, siempre entendimos que era indispensable que continuara una política como el IFE», señaló el referente de La Cámpora en declaraciones a Radio Provincia.

Por el momento, el gobierno de Alberto Fernández no está contemplando implementar la política que demandaba 90.000 millones de pesos por mes. En efecto fue el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas en que explicó que hay «varias medidas en curso» para la asistencia a distintos sectores golpeados por la pandemia aunque consideró que hoy la situación es «distinta» a la del 2020, por lo que se descarta el IFE.

Lo cierto es que es justamente Guzmán quien viene rechazando la posibilidad de la restitución del IFE, al entender que impactaría negativamente en el equilibro presupuestario, fiscal y en inflación, requisitos que piden en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

https://informepolitico.com.ar/puertas-adentro-guzman-entre-las-internas-y-el-cese-de-hostilidades/

«Creo que hay un debate abierto en ese sentido, sobre cómo estabilizar medidas de política social en mediano y largo plazo. Creemos que debemos poder reconvertir esas instancias en políticas, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos», dijo Larroque.

Aunque evitó hablar del secretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, las declaraciones se suman a las de Axel Kicillof quien respaldó al funcionario cristinista: «Federico Basualdo fue funcionario en mi época, fue un excelente funcionario», dijo el gobernador bonaerense sobre el final de una entrevista en El Destape Radio. «Más allá de los rumores, yo no tengo idea, lo leí por los diarios, pero me parece que regular un incremento inferior a los dos dígitos es una forma de salir de este problema», insistió.

Scroll al inicio