Las razones de un nuevo choque entre Pablo Moyano y el Gobierno

Pablo Moyano, líder de la CGT y referente de Camioneros, protagonizó un nuevo choque contra el Gobierno por declaraciones de un asesor presidencial, Antonio Aracre, sobre una posible reforma laboral. Pero es solo la punta del iceberg.

Si bien el hijo de Hugo siempre se mostró en contra de cambiar legislación laboral, y prometió realizar medidas de fuerza si existen avances, también es cierto que de los pedidos que le fue formulando a la Casa Rosada en el último tiempo no fueron respondidos. El principal tiene que ver con la universalización de asignaciones que clama el camionero y los suyos.

En un contexto marcado por una inflación alta, el gremialista cree que los ingresos se pueden recomponer con esa vía. Según pudo saber IP, Moyano conversó de este tema en varias oportunidades con Cristina Kirchner y con su hijo, Máximo. Con números en la mano, el ex dirigente de Independiente señala que hay 6 millones de trabajadores registrados y solo 2 cobran la asignación.

https://informepolitico.com.ar/massa-optimista-asegura-que-la-inflacion-de-diciembre-mostro-un-descenso/

Por otro lado, planteó en reiteradas ocasiones ante Alberto Fernández y Sergio Massa la necesidad de avanzar con una suma fija para todos los trabajadores Pero en los comandos del Gobierno ignoraron propuestas y avanzaron con un bono de 24 mil pesos, a tono con el reclamo de los gordos de la CGT, liderados por Héctor Daer, hoy contracara de Moyano en la central obrera.

Con ese tablero sobre la mesa, no resultó extraño que el Camionero despotricara contra el asesor presidencial en duros términos. «Siga soñando Aracre con llevar adelante una reforma laboral. Nuevamente el gremio de camioneros con Pablo Moyano, Hugo Moyano y un montón de organizaciones gremiales vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral», apuntó en un comunicado.

https://informepolitico.com.ar/sigue-la-batalla-en-los-peajes-entre-aubasa-y-el-gremio-de-facundo-moyano/

En ese marco, el dirigente gremial disparó contra el designado jefe de asesores de la Presidencia: «Salí a la calle hermano, pelate el culo como se lo pelan los trabajadores camioneros dejando a su familia días y días para llevarse un mango más a su hogar».

El ex CEO de Syngenta, quien ocupará el puesto que estaba vacante desde que renunció Julián Leunda pero asumirá el próximo 2 de febrero, había planteado que posibilidad de avanzar en la discusión de una reforma que «flexibilice y modernice» los procesos de contratación.

Scroll al inicio